Protestas en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner

570e575ac36188de678b458e

El 9 de abril pasado el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la expresidenta de Argentina,Cristina Fernández de Kirchner, por un supuesto delito de lavado de activos realizado a través de la financiera Southern Globe Investments (SGI). Entre otros involucrados en el caso figuran el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía, Axel Kicillof. Anteriormente, Vanoli ya reconoció haber realizado la operación que llegó a duplicar la inflación.

La imputación contra la expresidenta argentina se concretó a raíz de la declaración del financiero Leonardo Fariña, conocido como el ‘valijero’, quien tras 12 horas de indagatoria implicó a la exmandataria y a su esposo Néstor Kirchner. Actualmente, el juez federal Claudio Bonadio investiga si los contratos llevados a cabo por el expresidente del Banco Central beneficiaron a empresas y a personas allegadas al anterior gobierno.

Cien días después de haber dejado el gobierno, Cristina Fernández de Kirchner ha viajado a la capital argentina por primera vez, donde ha recibido un multitudinario apoyo de la gente.

Fuente: Rusia Today

Deja tu comentario