¿Qué es el Papachip?

papachipLos venezolanos han bautizado su cartilla de racionamiento electrónico como, ‘Papachip’, que comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes 10 de junio en el estado de Zulia a veinte productos, tales como la leche, el pollo, los huevos y el papel higiénico.

El nuevo mecanismo de regulación de compra de alimentos de la cesta básica funcionará con un lector de huellas, similar al utilizado en las elecciones, el cual garantizará el cupo por consumidor.

La Cámara de Comercio del estado de Zulia rechazó el nuevo sistema de automatización para la regulación de alimentos en la entidad. Luigi Annese, presidente del organismo en Maracaibo, explicó que la medida “solo triplicará las colas en los supermercados”.

El gobernador oficialista del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aclara que la medida no está vinculada a la cartilla de racionamiento cubana, “sólo es para evitar que se lleven los productos a Colombia”.

EL ‘Papachip’ es un sistema electrónico monitoreado por la empresa Cantv, compañía telefónica estatal de Venezuela y líder del proyecto. El sistema está integrado por un lector de huellas, que controla que cada usuario y familia tenga un cupo determinado de compra.

Las autoridades zulianas van a determinar el cupo y el tiempo, entre dos o siete días, para la compra de cada alimento.

Deja tu comentario