Red de proxenetas prostituía a brasileñas y venezolanas

Así lo denunció la policía de España tras capturar a diez personas, que llevaban a las mujeres al país europeo con engañosas promesas de trabajo

prostitutas-proxenetas

El operativo español, que contó con la colaboración la Policía brasileña, permitió la detención del jefe de la red, un español que era buscado en Brasilpor delitos de proxenetismo, indicó el comunicado policial.

Seis personas fueron detenidas en España, entre ellos los principales responsables, y cuatro en Brasil, señaló la policía.

“El núcleo básico del grupo estaba compuesto por un clan familiar cuyo cabecilla, de nacionalidad española, estaba casado con una brasileña. Ellos dos, su hija, su hijo y la esposa de este último, dirigían la actividad del grupo en España”, se indicó.

“La red explotaba a mujeres entre 20 y 30 años y regentaba varios clubes de alterne en las provincias de Orense y Pontevedra”, explicaron las autoridades.

“Para obligarlas a ejercer la prostitución les retiraban el pasaporte y las sometían a amenazas y presiones que recaían no solo sobre ellas sino también sobre sus familias“, se indicó.

Las autoridades brasileñas pidieron la extradición del jefe de la red de prostitución.

Deja tu comentario