Tensión en la Franja de Gaza: primera incursión terrestre de un comando israelí

Se trató de una intervención de una hora y media cuyo objetivo fue atacar una plataforma de lanzamiento de cohetes. Se produjo un intercambio de disparos en el que cuatro soldados de Israel fueron levemente heridos

gaza-tensión

Un comando de élite de la marina israelí realizó la noche del sábado al domingo una operación terrestre en el norte de la franja de Gaza, la primera desde el lanzamiento de la ofensiva israelí, indicó la radio pública.

Esa breve incursión tenía como objetivo una plataforma de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza, añadió la radio. Los militares israelíes se adentraron en la Franja durante una operación que duró aproximadamente media hora y en la que se produjo un intercambio de disparos en el que cuatro soldados israelíes fueron “levemente heridos”, según la misma fuente, que agregó que la misión se completó con éxito para Tel Aviv.

El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalón, dijo este sábado que su gobierno había alcanzado “objetivos significativos” en sus ataques durante los bombardeos que han ejecutado en Gaza contra la organización terrorista Hamás.

En un comunicado las Fuerzas Armadas de Israel dijeron haber atacado aproximadamente 84 objetivos afiliados con actividades “terroristas” de Hamás en la Franja de Gaza en las últimas misiones.

Especificó que los blancos incluyeron 68 lanzaderas de cohetes, 21 complejos empleados por las milicias, 18 instalaciones para la manufactura y almacenamiento de armas, además de lugares vinculados con Hamás y otros grupos armados en toda la Franja.

Las facciones armadas palestinas, incluidas Hamás y la Yihad Islámica, han continuado durante el fin de semana los disparos de cohetes contra suelo israelí.

Fuentes castrenses israelíes cifraban el sábado en 690 los que han sido lanzados desde Gaza hacia Israel desde el inicio de la ofensiva “Margen Protector”, de los cuales 138 fueron interceptados por las baterías del sistema “Cúpula de Hierro”.

Deja tu comentario