Tibisay Lucena: Los cuadernos no pueden exponerse públicamente sin una orden del TSJ

tibisayA la 1:00 de la tarde de este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la anunciada cadena de radio y televisión para presentar el informe de la auditoría extendida al 46% de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril. La presidenta Tibisay Lucena aseveró: “El procedimiento electoral es un proceso científico y permite que Venezuela cuente con un proceso electoral blindado”.

Insistió en que el proceso de verificación ciudadana no incluye los cuadernos de votación. “No pueden ser expuestos” sin que medie una orden desde el Tribunal Supremo de Justicia, afirmó.

Calificó el rechazo de la oposición a los resultados del 14 de abril como la “transgresión más grotesca por parte de los partidos políticos”.

En su pronunciamiento previamente grabado, la funcionaria recordó a las organizaciones políticas que todas las fases previas a los comicios de abril fueron avaladas con unanimidad.

El pasado 18 de abril, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, anunció que se ampliaría la auditoría de verificación ciudadana de las cajas de resguardo que no fueron auditada el 14-A, día de la elección presidencial, tras una solicitud del Comando Simón Bolívar.

En la verificación participaron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizaciones aliadas y miembros de Poder Laboral, así como técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por otra parte, trascendió que el CNE convocará este martes a elecciones municipales a través de una nota de prensa.

Globovisión

Deja tu comentario