Utiliza armas químicas: Estado Islámico contra los kurdos en Irak

571739dfc3618861788b45d6

Los terroristas del Estado Islámico han empleado armas químicas contra las unidades de la Peshmerga kurda en el norte de Irak, informaTASS citando al representante de las fuerzas kurdas Sirvan Barzani.

“El Estado Islámico atacó a Peshmerga cerca del pueblo de Abu Sheet, en la región de El Kuweir  (50 km al sudeste de Mosul), lanzando 12 misiles con productos químicos”, ha señalado el representante agregando que 6 combatientes kurdos se vieron afectados por el ataque.

‘The Wall Street Journal’: El Estado Islámico desarrolla nuevas bombas químicas

Según un artículo publicado días atrás en ‘The Wall Street Journal’, el Estado Islámico ha usado laboratorios bien abastecidos en una universidad de la ciudad iraquí de Mosul para desarrollar “una nueva generación de artefactos explosivos”, incluidas armas químicas.

De acuerdo con el general Hatem Magsisi, experto en explosivos de Irak, en la universidad se producen municiones químicas a base de peróxido, explosivos de salitre y artefactos explosivos caseros que han mejorado la capacidad de los yihadistas para lanzar ataques en Irak. El general mencionó que el grupo terrorista puede exportar sus conocimientos sobre la fabricación de bombas cuando sus combatientes dejan el llamado califato y regresan a sus países de origen.

Deja tu comentario