Venezuela: Reducen cupos para compras electrónicas y viajes

cupos-cadiviEn la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.122 que circula este viernes fueron publicadas las reformas a las providencias administrativas para los trámites en la obtención de divisas, establecidas por el gobierno venezolano.

El cupo máximo anual para consumos en el exterior fue fijado en 3.000 dólares, sin embargo, sólo recibirán este monto quienes viajen a África, Asia, Europa y Oceanía, siempre y cuando su permanencia se prolongue por más de 8 días. De este modo, las divisas en efectivos para viajeros quedaron de la siguiente manera: 300 dólares para quienes vayan a Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú y Florida, así como otras islas del Caribe, excepto países miembros del Alba. Para el resto de los destinos, otorgarán 500 dólares.

Sin embargo, los plazos para las solicitudes se mantienen, es decir, máximo 30 días hábiles bancarios y mínimo 10 días hábiles bancarios de anticipación al viaje. Conjuntamente con la planilla de Cadivi y copia de los siguientes documentos: Pasaje aéreo de ida y vuelta, cuya emisión sea superior a 7 días, cédula de identidad, pasaporte vigente, visa y RIF.

De igual forma, el texto señala que “Cadivi podrá autorizar hasta un monto máximo de 300 dólares o su equivalente en otra divisa entre para el pago de consumos y bienes y servicios efectuados con tarjeta de crédito, mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela”.

Para hacer uso del cupo electrónico, su tarjeta de crédito deberá tener más de 6 meses de emitida y deberá consignar ante el banco, la planilla Cadivi, la copia de la Cédula de Identidad y copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF). Esto rige para quienes lo solicitan por primera vez,  para quienes ya habían hecho uso de este sistema, el cupo se renovará automáticamente.

Deja tu comentario