Vinotinto suma su segunda victoria en el Premundial de Baloncesto

Venezuela-baloncestoLa selección nacional de baloncesto consiguió este domingo su segunda victoria de manera consecutiva en el Premundial de Baloncesto al doblegar a República Domicana 70-65, en la tercera jornada de este campeonato que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas. AVN

Al comienzo del partido, se impuso el juego defensivo de ambos quintetos. Dos minutos de juego transcurrieron hasta que el dominicano Juan Coronado abrió el marcador.

El venezolano naturalizado Donta Smith respondió de inmediato con un robo de balón y posterior clavada para igualar las acciones y meter al público en el compromiso, que a partir de ese momento no dejó de aupar a Venezuela.

Seguidamente, Luis Bethelmy y David Cubillán encestaron triples de manera consecutiva para dar ventaja a Venezuela en el primer periodo de cuatro puntos, cuando restaban cinco minutos para culminar el parcial.

El conjunto criollo terminó llevándose el cuarto con ocho puntos de ventaja en el marcador (20-12).

En el segundo tramo, los tiros a larga distancia empezaron a ser clave con Rafael Pérez (dos triples) y David Cubillán (uno) como protagonistas.

Al cierre de la primera mitad, Venezuela tenía ventaja de 10 puntos en el luminoso (38-28).

Smith con 10 puntos y Pérez con nueve, incluyendo dos triples, fueron los mejores en ofensiva en los dos primeros cuartos por el conjunto nacional.

Para el tercer periodo, los dirigidos por el “Ché” mantuvieron la intensidad en ataque y defensa, y Venezuela aumentó la diferencia en 11 unidades (53-42).

En el último periodo, Dominicana apretó y mejoró su accionar ofensivo para reducir la distancia y empatar el escore a 62, pero Miguel Marriaga, con una volcada tremenda, puso de nuevo en ventaja a Venezuela.

La fanaticada venezolana, cuando restaban 20 segundos para culminar el encuentro, empezó a corear “Eh,Venezuela, Uh”.

Dos tiros libres de Smith finalizando el juego, dio el triunfo a Venezuela 70 por 65.

La vinotinto hizo respetar la localía ante los dominicanos, quienes en su debut habían arrollado a Argentina.

El mejor por Venezuela fue Smith con 19 puntos. Cubillán y Pérez aportaron 12 y 11 unidades, respectivamente.

James Feldeine destacó por los dominicanos con 19 puntos.

En otros juegos de la fecha, México derrotó a Paraguay (87-65) y Canadá venció a Brasil (91-62).

La jornada de este domingo culmina con el compromiso entre Puerto Rico y Uruguay a las 7:30 de la noche.

El Premundial otorga cuatro boletos al Mundial que se celebrará el próximo año en España.

En el certamen la selección nacional está en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina. La llave A está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

Este lunes, los criollos cerrarán su participación en la primera fase cuando enfrenten a Argentina a las 7:30 de la noche.

Deja tu comentario