Acuario de París, un cuarto rodeado por 35 tiburones

0014506195

Una habitación completamente sumergida en el tanque de los tiburones del Acuario de París, Francia, es el lugar en el que se podrán hospedar los suertudos y temerarios que ganen un concurso. Este cuarto está incrustado en un tanque con tres millones de litros de agua y diez metros de profundidad, en donde lo único que separa a los huéspedes de los majestuosos tiburones es una pared transparente que ofrece una vista de 360°.
Tres afortunados ganadores junto con un invitado que elijan se hospedarán cada uno una noche distinta en la habitación bajo el agua. Serán recibidos por el anfitrión Fred Buyle, un buzo que rompió el récord mundial de apnea, fotógrafo y conservacionista de tiburones. Una vez que los huéspedes estén listos, Fred y un biólogo marino del Acuario guiarán un tour por el lugar con una visita exclusiva al detrás de escena del mundo de los tiburones: cómo viven, por qué son tan incomprendidos y su importancia para el ecosistema del océano. El ganador y su invitado también disfrutarán de una comida íntima, con una hermosa vista al tanque de los tiburones.
 
Serán recibidos por el anfitrión Fred Buyle, un buzo que rompió el récord mundial de apnea.
Serán recibidos por el anfitrión Fred Buyle, un buzo que rompió el récord mundial de apnea.
Inaugurado en 1867 y ubicado en frente de la Torre Eiffel, el Acuario de París fue el primero de su tipo en ser construido en todo el mundo. Diseñada específicamente para el Acuario y testeada en el Mar Mediterráneo, la habitación submarina seguirá existiendo incluso después de la partida de sus huéspedes, como un área de estudio para biólogos, sean o no buzos. La estructura reducirá la cantidad de buzos necesarios y por ende la emisión de burbujas, permitiendo a los biólogos observar un comportamiento más natural de los peces. Los animales ya están acostumbrados a la estructura hecha a medida: les da curiosidad, se acercan y nadan silenciosamente.
“Ya sea porque te apasionan o porque te dan fobia los tiburones, esto no sólo será una experiencia única en la vida, también será la chance de cambiar tu forma de pensar acerca de estas hermosas criaturas“, dijo Olivier Grémilion, Managing Director de Airbnb EMEA, la compañía de hospedaje online que organiza este concurso junto con el Acuario de París.
Inaugurado en 1867 y ubicado en frente de la Torre Eiffel, el Acuario de París fue el primero de su tipo.
Inaugurado en 1867 y ubicado en frente de la Torre Eiffel, el Acuario de París fue el primero de su tipo.
Estamos encantados de ser el primer Acuario del mundo en ofrecer a la gente la posibilidad de ser más que un simple visitante para disfrutar de una experiencia sumergida“, dijo Alexis L. Powilewicz, CEO del Acuario de París. “No sabemos mucho sobre los tiburones pero sí sabemos que si desaparecieran, sería una gran amenaza para el ecosistema oceánico. Es por eso que es crucial ser capaces de observarlos para poder protegerlos mejor. Los Acuarios proveen un lugar para observar su comportamiento y esquemas de reproducción y esperamos usar esta estructura de observación para continuar con ese propósito”.
Airbnb fue fundada en agosto de 2008 y tiene base en San Francisco, California. Es una plataforma diseñada para que los usuarios busquen, reserven y se alojen en lugares únicos alrededor del mundo a través de Internet o desde un dispositivo móvil. Las opciones se extienden de un departamento por una noche, hasta un castillo por una semana o una villa por un mes.
Deja tu comentario