Banco Central de Venezuela eliminará 2 billetes y pondrá 3 nuevos

Con el aumento del salario mínimo en un 50% mas la ya hiperinflación que vive Venezuela el Banco Central de Venezuela ha decidido tomar decisiones en cuanto a la moneda venezolana para actualizar las denominaciones ya que el billete mas alto ha perdido el valor de manera acelerada haciendo que las personas para poder pagar los servicios mas elementales y básicos tengan que usar cantidades irracionales de papel moneda.

billetes-nuevosDesde hace unos meses se ha venido hablando de la emisión de un billete de 500 Bs. y otro de 1.000 Bs. y aunque se había confirmado el arte del primero y hay muchos rumores del segundo aun el BCV no ha sacado modelos descriptivos sin embargo fuentes importantes dentro de la institución nos han confirmado que no solo estos billetes van a ser emitidos sino que vendrá uno de 2.000 Bs para las mismas fechas ademas de la eliminación de todas las monedas y los billetes de 2 y 5 Bs. por lo que se limitará su uso hasta finales de este año.

billete_500

También se comenta extraoficialmente que este billete de 2.000 Bs. vendría posiblemente con la cara de Hugo Chávez pero al necesitar la aprobación de la AN probablemente se mantenga en secreto hasta ultima hora cuando probablemente el TSJ quite las competencias en esta área al poder legislativo.

Deja tu comentario