Continúa vandalismo en Ciudad Bolívar por tercer día consecutivo

La violencia continúa en Bolívar. Las medidas especiales, como las llamó el alcalde de Heres, no surtieron efecto en la frustración de una parte de la ciudadanía que se mantuvo en las calles y atacó comercios y establecimientos bancarios como parte de su protesta por la medida de desmonetizar el billete de 100 bolívares.

La validez del billete fue postergada hasta el 2 de enero de 2017 por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a las 7:00 de la noche del sábado del 17 de diciembre, pero eso tampoco mermó a la población de Ciudad Bolívar.

En estos disturbios fueron asesinadas dos personas que al parecer participaban en los actos vandálicos. Ellas son: Manuel Alejandro Guarayota, de 14 años de edad. Recibió un tiro en la cabeza cuando -presuntamente- entraba en un establecimiento a saquear en El Callao, según fuentes policiales.

El segundo ocurrió en Tumeremo y la víctima se llamaba Melvin Rodríguez Bastida y presentó cinco impactos de bala en el cuerpo.

Según reportes policiales, entre la tarde del sábado y la mañana del domingo 18 de diciembre, cinco locales fueron saqueados y 47 personas fueron puestas a la orden de Fiscalía.

En total, desde el viernes hasta este domingo, hay 182 aprehendidos por participar presuntamente en saqueos.

Entre ellos se encuentran José Daniel Villarreal, Edwin Rafael Manrrique Somosa, Alfonso José Lepaje Hernandez, Luis Henrrique Gudiño, David Jose Martínez y Jhonny Albergó. También fueron aprehendidos los funcionarios de la Policía de Bolívar Ronald Medori y Yoglis Gamez, quienes habrían sido fotografiados con el uniforme puesto y trasladando un botín de alimentos en una moto de uso oficial.

A las 4:35 am de este domingo 18 de diciembre, cuatro personas saquearon el Banco de Venezuela en la avenida Simón Bolívar, dentro del Hipermercado Makro en Ciudad Bolívar. Funcionarios del Polibolívar detuvieron a los sospechosos.

Estos fueron los dos funcionarios de Polibolívar que fueron aprehendidos por el Cicpc

Deja tu comentario