Cuba contará con el servicio de Airbnb

0014471657

Airbnb, la compañía líder de hospedaje online impulsada por una comunidad mundial, anunció que a partir del 2 de abril ofrecerá hospedaje en Cuba para viajeros de todo el mundo. Como parte de los esfuerzos de la administración del presidente de los Estados Unidos Barack Obama para mejorar las relaciones con Cuba, Airbnb recibió la autorización para proveer hospedaje en ese país a viajeros no estadounidenses. Esto le dará a todos la oportunidad de experimentar la verdadera Cuba a través de los barrios y las casas de los anfitriones locales.
En la actualidad, los alojamientos de Airbnb están dispersos a lo largo de cerca de 40 ciudades y pueblos en Cuba, con casi un tercio de los avisos fuera de La Habana.Aproximadamente 4 mil dueños de casas particulares incorporaron sus hogares a la comunidad global de Airbnb, haciendo de Cuba el mercado que más rápido creció en la historia de Airbnb. Hasta la fecha estos anfitriones de Airbnb ganaron un promedio de 250 dólares por reserva.
Cuba ahora recibe a los viajeros de Airbnb.
Cuba ahora recibe a los viajeros de Airbnb.
El anuncio se da en el marco del primer aniversario de la compañía en la isla y marca un hito en la historia. Como parte de los esfuerzos del presidente Barack Obama para mejorar las relaciones con Cuba, y a menos de un año de que se abran las puertas por primera vez a los viajeros norteamericanos con licencia, Airbnb recibió la autorización especial del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos para proveer hospedaje en Cuba a viajeros no estadounidenses. Esto les dará a todos la oportunidad de experimentar la verdadera Cuba a través de los barrios y las casas de los anfitriones locales.
Airbnb se construyó sobre la base de la creencia de que cada persona puede pertenecer a cualquier lugar. Invitamos a que la gente visite los barrios, conozca nuevas personas, haga nuevos amigos y experimente nuevos lugares como si fueran verdaderos locales“, dijo Nathan Blecharczyk, cofundador de Airbnb. “En menos de un año esto se comprobó en Cubacon más de 13 mil huéspedes de cada uno de los 50 estados norteamericanos. Ahora, tendremos la posibilidad de ofrecer lo mismo a los viajeros provenientes de cualquier país, mientras hacemos nuestra parte para preservar lo que hace a Cuba tan especial y única”, agregó Blecharczyk.
 Cuba es famosa por su gran red de casas particulares, típicos hogares dirigidos por microemprendedores locales que fueron durante muchos años una opción de hospedaje popular para los visitantes. Aproximadamente 4 mil dueños de casas particulares incorporaron sus hogares a la comunidad global, haciendo de Cuba el mercado que más rápido creció en la historia de Airbnb.
En la actualidad, los alojamientos de Airbnb, están dispersos a lo largo de cerca de 40 ciudades y pueblos en Cuba, con casi un tercio de los avisos fuera de La Habana, incluyendo Trinidad, Viñales, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos. Para reservar alojamiento a través de Airbnb en Cuba los viajeros deben atestiguar que viajan a Cuba bajo alguna de las doce categorías de licencias tal y como se indica en la plataforma durante el proceso de reserva.
Deja tu comentario