Propone Peña Nieto ante la ONU legalizar la marihuana con propósitos médicos y científicos

5718be36c46188507a8b45a0

El presidente de México Enrique Peña Nieto ha presentado ante las Naciones Unidas una serie de propuestasreferentes al uso de marihuana y al aumento de la cantidad que pueden llevar quienes consumen el estupefaciente, informa el rotativo ‘Excelsior’. Entre ellas, la de la legalización del uso médico y científico de la planta.

En la Asamblea sobre el Problema Mundial de las Drogas en Nueva York (EE.UU.), el mandatario subrayó la necesidad de estudiar cómo se ha tratado hasta ahora el problema. Según el mandatario mexicano, “el esquema basado esencialmente en el prohibicionismo, la llamada guerra contra las drogas, que se inició en los años 70, no ha logrado inhibir la producción, el tráfico, ni el consumo de drogas en el mundo”, puesto que el problema sigue presente y se trata de una de las actividades más lucrativas de la delincuencia organizada.

Según él, habría que realizar cambios que impliquen “modificar el enfoque eminentemente sancionador para ubicar a las personas, sus derechos y su dignidad, no a las sustancias ni a los procesos judiciales, en el centro de nuestros esfuerzos”.

Asimismo, apelando a los derechos humanos y la salud pública, Peña Nieto propuso hacer posible el acceso a marihuana de una manera controlada con fines médicos y científicos, evitando “su desviación, uso indebido y tráfico”: “Doy voz a quienes ahí expresaron la necesidad de actualizar el marco normativo para autorizar el uso de la marihuana con fines médicos  y científicos”, destacó.

Deja tu comentario