Recorrido por algunos de los lugares más pintorescos de Italia

0014484725

Cuando uno visita Italia, el típico recorrido es conocer sus ciudades más famosas, como la eterna Roma, la surrealista Venecia o la histórica Florencia. Sin embargo, este país quizás sea uno de los más variados y únicos del mundo, que ofrece destinos para todos los gustos, desde urbes más organizadas como Milán hasta ciudades más alocadas como Nápoles. Pero es en sus pequeños pueblos, esparcidos por toda la “bota”, donde se encuentran algunos de los lugares más maravillosos del mundo, y donde aún hoy en día se mantiene el verdadero espíritu italiano.
“Vayamos a las soleadas llanuras de Italia. El invierno llegará pronto y vestirá estos parajes indómitos de una doble desolación. Pero nosotros cruzaremos estas áridas cumbres y la llevaremos a escenarios de fertilidad y belleza en los que su camino se verá adornado con flores y el ambiente alegre le inspirará placer y esperanza”, escribió la narradora inglesa Mary Shelley. Y es que los paisajes que ofrece Italia son únicos, y los pueblos que se erigen orgullosos sobre montañas o frente al mar ofrecen postales increíbles y una belleza abrumadora.
 
Cefalú, Sicilia
 
Cefalú se encuentra a una hora de la ciudad de Palermo.
Cefalú se encuentra a una hora de la ciudad de Palermo.
A una hora de la ciudad de Palermo -unos 70 kilómetros aproximadamente- se encuentraCefalú, un pueblo medieval siciliano que deja a más de uno boquiabierto. Su encanto es tan particular que varias películas se filmaron entre sus calles, como la célebre e icónica Cinema Paradiso, del genial Giuseppe Tornatore. Los visitantes que llegan a este pueblo suelen tomar largos paseos por el “lungomare”, un camino frente al mar, y explorar sus varios rincones históricos, que incluyen sus catedrales. Es un destino balneario por excelencia y uno de los más elegidos por los propios sicilianos e italianos en general. Tiene unos 13 mil habitantes, pero cada año recibe a millones de turistas que arriban para disfrutar de uno de los pueblos más encantadores del sur de Italia.
Pietrapertosa, Basilicata
 
Pietrapertosa es sin dudas uno de los pueblos más maravillosos de toda Italia.
Pietrapertosa es sin dudas uno de los pueblos más maravillosos de toda Italia.
Pietrapertosa es sin dudas uno de los pueblos más maravillosos de toda Italia. Ubicada en la provincia de Potenza, en la región de Basilicata -en el sur de este país, a orillas del mar Tirreno- tiene poco más de 1.300 habitantes y se alza a más de mil metros sobre el nivel del mar. Pero, ¿qué es lo que hace que Pietrapertosa sea tan fantástico? La respuesta es simple: el pueblo está incrustado en la roca. Construido en un costado de una montaña, el pueblo encierra una historia milenaria, que se puede observar en sus antiguas ruinas y el castillo sarraceno del siglo IX que puede visitarse hoy en día. Además, con la inauguración del Vuelo del Angel en el 2007, un cable que la une con Castelmezzano, atrae anualmente a miles de fanáticos de la adrenalina.
Alberobello, Apulia
Una de las mayores características de Alberobello son probablemente sus tan únicos
Una de las mayores características de Alberobello son probablemente sus tan únicos “trulli”.
Una de las mayores características de Alberobello, este pintoresco pueblo de Apulia, son probablemente sus tan únicos “trulli”, unos edificios muy particulares con forma de cono blancos que son el arquetipo de casa residencial del lugar. Esta extraña arquitectura es tan distintiva que la UNESCO declaró a Alberobello en 1996 como parte del Patrimonio de la Humanidad. Las mejores fotos y vistas de este lugar se logran en la Piazza del Popolo, donde se puede observar con claridad el magnífico paisaje de la región de Apulia (o Puglia en italiano).
 
Castelluccio, Umbría
 
Castelluccio es un pueblito asentado a 1.452 metros sobre el nivel del mar.
Castelluccio es un pueblito asentado a 1.452 metros sobre el nivel del mar.
Castelluccio es un pueblito de la región de Umbría, y está asentado a 1.452 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el poblado más alto de los Apeninos, la cadena montañosa que recorre Italia de norte a sur. Tiene menos de 200 habitantes y algunos creen que es uno de los lugares más lindos del planeta Tierra, algo que es muy difícil de rebatir. Está rodeado de montañas, nevadas en invierno, y un valle fértil y verde, donde las flores son protagonistas y la primavera es maravillosa. Es un pueblo pequeño, pero recorrer sus plazas y su única iglesia es una experiencia única que parece salida de un cuento de hadas.
Saluzzo, Piamonte
 
A una hora en auto de Turín se encuentra el pueblo estilo medieval de Saluzzo.
A una hora en auto de Turín se encuentra el pueblo estilo medieval de Saluzzo.
A una hora en auto de Turín se encuentra el pueblo estilo medieval de Saluzzo, en la región italiana de Piamonte. Este es un típico pueblito italiano; ése que uno se imagina luego de ver fotos y películas de antaño. Sus casas con tejas rojizas y sus calles fieles al estilo mediterráneo hacen de Saluzzo un lugar simplemente espectacular. Sus atractivos más turísticos incluyen un castillo del siglo XIV llamado La Castiglia y la Casa Cavassa, un palazzo del Renacimiento convertido en museo.
Deja tu comentario