“Tercera Guerra Mundial para la cual EE.UU. no estaria preparada”

57174c59c46188e06c8b457c

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, las economías de la Alemania nazi y el Japón imperial combinadas representaban solo la mitad del tamaño de la de EE.UU., escribe Peter Navarro en un artículo en ‘The National Interest’. “De hecho, la correspondencia estadística entre el poder económico y el poder militar en la Segunda Guerra Mundial es sorprendente”, indica el analista.

Los soldados y marineros estadounidenses que participaron en la Segunda Guerra Mundial tenían a sus espaldas fábricas en el corazón del país capaces de producir en masa tanques, aviones y naves “a un ritmo mucho mayor que el enemigo podía destruirlos”, destaca.

Sin embargo, hoy muchas de esas fábricas han sido cerradas y trasladadas a ciudades con nombres como Chengdu, Chongqing y Shenzhen, en lo que radica “el problema estratégico obvio”. “Si la Tercera Guerra Mundial llega en efecto, (…) EE.UU. ya no tiene masa a su lado”, advierte Navarro.

El analista sostiene que mientras los sesenta mayores astilleros de China están trabajando horas extra para producir masivamente submarinos y diversas piezas para grupos de ataque de portaaviones, “muchos de sus homólogos estadounidenses están reuniendo el polvo, se fusionan o se cierran”.

Deja tu comentario